SALA DE PRENSA GLOBAL

Con motivo del 40 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Malasia, la impresionante exposición de fotografía “Orígenes” llega a Kuala Lumpur

Miércoles 21.05.14| Kuala Lumpur | Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

Como parte de la celebración del 40 Aniversario de las relaciones entre México y Malasia, el Rector de la Universidad Taylor’s, el Profesor Dato’ Hassan Said y el Embajador de México en Malasia, Carlos Félix Corona, inauguraron la exposición “Orígenes” del fotógrafo mexicano Miguel Milló. Asistieron al evento funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y del de Comunicaciones y Multimedia de Malasia, así como miembros del cuerpo diplomático, representantes de instituciones culturales, artistas, personal académico, empresarios, estudiantes de arte y amigos de México.

El Embajador Félix destacó que el 40 Aniversario se celebra  en colaboración con instituciones malasias con eventos de música, cine, literatura y artes visuales, a lo largo del año.  Comentó la importancia de nuestra relación bilateral destacando que Malasia y México son puentes al Sudeste Asiático y a América Latina y del Norte, respectivamente.  Esta posición estratégica abre gran potencial para una relación más dinámica.  Señaló la importancia de promover en mayor medida intercambios académicos y artísticos que acerquen a las sociedades de ambos países.

Al expresar su aprecio a la Universidad Taylor’s por dar a México la oportunidad de mostrar el arte de Milló, el Embajador Félix agradeció al Rector Hassan y al Profesor Ernesto Pujazon, curador de la Galería CoDA, por los esfuerzos que hicieron posible la exposición. Manifestó también su convicción de que este es una muestra es solo el inicio de una relación fructífera y anunció que la Escuela de Arquitectura, Construcción y Diseño planea una próxima visita de estudiantes a México.

Durante la ceremonia, el Embajador Félix entregó un Reconocimiento al Rector Hassan por su valiosa contribución al fortalecimiento de la amistad y el entendimiento entre México y Malasia.

Miguel Milló es un artista contemporáneo que ha presentado su trabajo en las mejores galerías de México, así como en California y Nueva York. Ahora, por primera vez, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sus trabajos están presentes en Malasia y viajarán próximamente a Tailandia e Indonesia.

Llamó la atención de los invitados a la ceremonia, la forma en que Milló trabaja con el cuerpo humano, aplicando barro, pigmentos, plantas y semillas, y bañándolos de luz para capturar en una foto la fuerza y emoción de sus “mujeres de barro”.

 

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx