SALA DE PRENSA GLOBAL

Primer encuentro del Embajador Carlos Félix con los mexicanos residentes en malasia

Lunes 10.02.14| Kuala Lumpur | Nota emitida por la Embajada de México en Malasia

El sábado 8 de febrero de 2014,  se llevó a cabo la primera reunión del nuevo Embajador de México en Malasia, Carlos Félix Corona, en la residencia oficial con miembros de la comunidad de mexicanos radicados en este país. Asistieron alrededor de cien connacionales algunos acompañados de sus familias.

El Embajador Félix, destacó la importancia de este primer encuentro entre las actividades iniciales que desarrolla en su agenda de trabajo, con el propósito de presentarse y dar inicio a una activa interacción con los mexicanos para conocer sus necesidades y proyectos, así como hacerlos participes de las distintas acciones que la Embajada promoverá en este país.

La comunidad mexicana en Malasia está compuesta de alrededor de 250 personas, con una diversidad de actividades, que incluyen puestos directivos de empresas multinacionales con operaciones en nuestro país en el sector industrial, de energía y de servicios,  incluyendo firmas mexicanas con actividades en esta región, así como investigadores y estudiantes en diversas instituciones de enseñanza superior.

El Embajador reconoció el esfuerzo y la contribución que realizan con su trabajo y talento en un país lejano al suyo, lo que demuestra el espíritu emprendedor que caracteriza a los mexicanos que viven fuera de nuestras fronteras y sus aportaciones a la imagen positiva de nuestro país.

Asimismo, el Embajador se refirió a la importancia de la relación bilateral con Malasia, en donde este país destaca como el primer socio comercial de México en  el Sudeste Asiático, razón por la cual se abrió una oficina de PROMEXICO, cuyo representante, José Flores fue presentado en la reunión.

Finalmente, el Embajador mencionó que se utilizarán distintos medios para mantener la comunicación permanente con la comunidad mexicana con diversos  propósitos, como ampliar la información de los importantes cambios que se están dando en nuestro país; involucrarlos activamente en distintos proyectos que promueve la Cancillería para los mexicanos que viven en exterior y los que desarrollará la Embajada; así como para estar preparados ante cualquier contingencia que requiera de una inmediata comunicación.

Los connacionales expresaron su reconocimiento a esta iniciativa así como su interés y plena disposición para colaborar con la Embajada para los propósitos señalados.

 

Foto del comunicado

* * *