SALA DE PRENSA GLOBAL

México participa con gran éxito en la quinta edición del Festival Latinoamericano de Kuala Lumpur.

Viernes 24.05.13| Malasia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Malasia

En un céntrico corredor comercial de la capital de Malasia, el pasado domingo 19 de mayo México dio muestra de la riqueza de su gastronomía con una muestra preparada por la chef mexicana Carmela de Ponte, junto con los stands en los que se dio muestra de diferentes expresiones culturales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Como cada año, el festival contó con un programa de artes escénicas y populares muy variado que atrajo a un público de aproximadamente 1,500 personas a lo largo del día. El evento tuvo cobertura de medios como The Star y la agencia Bernama, tanto durante la conferencia de prensa en la que se anunció como durante el festival mismo.

El 5to Festival Latinoamericano de Kuala Lumpur (“5th Latin American Festival”) es organizado por las 10 embajadas latinoamericanas en Malasia –- junto con la Asociación de Damas Latinas y la compañía malasia Low Yat Group.

Este festival ha despertado interés de diversas instituciones ligadas a América Latina, lo que muestra que las expresiones culturales de nuestro país son atractivas para la sociedad malasia. La gastronomía es parte central de la cultura de Malasia, y teniendo México una tradición culinaria especialmente valiosa, este tipo de eventos son oportunidades importantes para ejercer esa parte del “poder blando” de México.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx