SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival gastronómico mexicano en el Hotel InterContinental de Kuala Lumpur

Viernes 5.04.13| Malasia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Malasia

El Hotel InterContinental de Kuala Lumpur presenta del 1 al 15 de abril, el festival gastronómico mexicano “A Mexican Fiesta”, como parte de un proyecto de intercambio de Chefs entre el Hotel de esta cadena en la ciudad de México y el que se encuentra en Malasia. De esta manera, además de estar a cargo del menú del festival, los Chefs Salvador Vázquez y Tania González están capacitando a sus contrapartes en Malasia para la elaboración de platillos mexicanos.

La noche de la inauguración del festival, el 2 de abril de 2013, contó con la presencia de representantes del cuerpo diplomático, funcionarios públicos malasios y amigos de México.  El evento ha sido reportado en prensa especializada en la industria gastronómica, especialmente en línea.

Durante la inauguración el chef Salvador Vázquez realizó una demostración para la prensa, de cómo preparar nopales para utilizarlos en los diferentes platillos que se pueden cocinar con ellos. También explicó la importancia que tienen en la dieta mexicana así como sus bondades nutritivas.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx