SALA DE PRENSA GLOBAL

Destaca en Malasia el talento musical joven de México

Viernes 09.11.12| Malasia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Malasia

El pasado 6 de noviembre el talentoso compositor y joven pianista, Eduardo Preciado Becerra, participó por segunda vez en el Concierto Junior Original Asia-Pacífico, de Yamaha, que en este año tuvo lugar en la prestigiada sala de conciertos Dewan Filharmonic Petronas, en las famosas torres Petronas de Kuala Lumpur.

La composición de Eduardo Preciado fue seleccionada de entre las sometidas a concurso por menores de edad de las escuelas Yamaha en México.  El concierto del 6 de noviembre es el segundo evento internacional en el que participa Eduardo Preciado, quien participó en un concierto internacional en Corea en 2011 y ha sido invitado a Hong Kong en 2013.

El Concierto Junior Original Asia-Pacífico se lleva a cabo cada año desde 1972, en versión “internacional” y “Asia-Pacifico”.  En este segundo caso, incluye participantes de países unidos por el Océano Pacífico, y 2012 el país participante del Continente Americano correspondió a México.  El resto de los participantes fueron de China, Hong Kong, Indonesia, Corea, Singapur, Taiwán, Tailandia y Malasia.

El vice Primer Ministro de Malasia, Muhyddin Yassin, quien es también Ministro de Educación Básica, fue el invitado de honor del concierto.  Al final tuvo un encuentro con los jóvenes compositores a quienes alentó a continuar uniendo sus talentos a través de la música, que no tiene fronteras.

 

Versión en inglés

 

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                                                        Compositor y joven pianista, Eduardo Preciado Becerra, participó por segunda vez en el Concierto Junior Original Asia-Pacífico, de Yamaha