SALA DE PRENSA GLOBAL

Entrega de la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca

Jueves 01.12.11| Líbano | Comunicado emitido por la Embajada de México en Líbano

El 29 de noviembre de 2011 el Embajador de México en Líbano, Jorge Álvarez Fuentes, impuso la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Placa, al Excelentísimo Sr. Juan Carlos Gafo Acevedo, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España ante la República Libanesa.

En una ceremonia solemne llevada a cabo en la Embajada de México en Líbano, en la ciudad de Beirut, donde el Embajador Jorge Álvarez pronunció un discurso en el cual destaco la importancia que el Gobierno de México concede a dicha presea al subrayar que se trata de la máxima distinción que nuestro país otorga a ciudadanos extranjeros que han prestado servicios eminentes a la Nación Mexicana o a la Humanidad en su conjunto.

Se hizo referencia a la destacada labor que el Embajador Gafo Acevedo desempeñó, en su calidad de Jefe de Protocolo de la Presidencia del Gobierno Español, en ocasión de la visita de Estado que el señor Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, realizó a España en junio de 2008; a su distinguida trayectoria como diplomático al servicio de su país; y a la colaboración estrecha y muy fructífera que ha existido entre las dos misiones diplomáticas en los últimos años.

También se habló de la profunda relación histórica y amistad entrañable entre las dos naciones; la solidaridad y apoyo que se han dispensado recíprocamente en tiempos de dificultad y finalmente a los proyectos que, en el marco de las Cumbres Iberoamericanas, han impulsado de manera conjunta desde sus inicios donde México y España han brindado su apoyo incondicional a las mejores causas internacionales.

Por su parte, el homenajeado agradeció que hubiera sido el Embajador Jorge Álvarez quien le hacía entrega de esta valiosa presea, al señalar que desde el momento de su toma de posesión como embajador de su país en Líbano había encontrado en el Embajador de México a un interlocutor valioso y profesional, además de un gran amigo y colega.

Agradeció también al Gobierno de México por la gran distinción de que era objeto y manifestó que aceptaba esta condecoración con profundo orgullo, a título personal como testimonio de los lazos profundos de amistad y cariño que existen entre los dos pueblos y gobiernos.

Al término de la ceremonia la Embajada de México ofreció una cena en la que se degustaron vinos mexicanos y españoles a la par de un menú de comida mexicana.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx