SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración del Festival de Gastronomía Mexicana

Viernes 02.09.16| Líbano | Comunicado emitido por la Embajada de México en Líbano

 

Reconocida por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad, y en el marco del programa VEN A COMER, la Embajada de México en Líbano, en colaboración con el Casino du Liban, reconocido por su interés en difundir la cocina internacional, inauguró ayer el festival de Gastronomía Mexicana, en el restaurante La Martingale ofreciendo una cena privada donde asistió el Ministro de economía Alain Hakim, representantes del cuerpo Diplomático, y personalidades del mundo artístico y cultural. El festival permanecerá hasta el 14 de septiembre y se clausurará con la celebración del 206 Aniversario de la Independencia de México. 

Este recorrido gastronómico único es guiado por la chef mexicana Margarita Carrillo, reconocida como Embajadora de la Cocina Mexicana, acompañada con la chef tradicional Celia Florian.

Asimismo, la cena contó con la participación del grupo Mariachi Semblanza. El grupo musical amenizó con mucho éxito la noche de inauguración y seguirá actuando hasta el 15 de septiembre. 

Esta actividad cultural se sumó a otras desarrolladas recientemente por esta Representación Diplomática a fin de promover la cultura gastronómica mexicana entre el público libanés, conocido por su buen gusto a la mesa y por su extraordinaria cocina.

Para la realización exitosa de este festival, la Embajada gestionó y obtuvo el apoyo de Gruma y de la Cámara Nacional de Industria Tequilera para hacer posible una degustación de tequila. Asimismo, se contó con el generoso patrocinio de varias organizaciones y empresas locales, destacando entre ellas DIAGEO, la empresa distribuidora de la cerveza Corona y la empresa VICENTI distribuidora del tequila Sauza. Asimismo, el evento fue cubierto por dos de las cadenas de televisión: Future TV y MTV cuyos reportajes se presentaron en horario preferente los días siguientes a la inauguración.

Esta Embajada quiere dejar testimonio de su agradecimiento a esa Dirección General por su invaluable apoyo, en particular a la Dirección de Promoción Gastronómica. 

 Inauguración del Festival de Gastronomía Mexicana

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx