SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración de la Independencia de México

Lunes 16.09.13| Kuwait | Nota emitida por la Embajada de México en Kuwait

Ayer 15 de septiembre, el Embajador de México en Kuwait, Luis Alberto Barrero Stahl, el personal del SEM adscrito a esta Embajada, celebraron el CCIII Aniversario de la Independencia de México, con el tradicional “Grito”, ante la comunidad mexicana radicada en el país, funcionarios del gobierno kuwaití, empresarios, académicos, editores de medios de comunicación, cuerpo diplomático y amigos de la Embajada en general.

Si bien con anterioridad han tenido lugar diversos encuentros y actividades con la comunidad mexicana con motivo del acto simbólico de apertura de esta Representación, de la celebración del 5 de mayo, así como desayunos y comidas que se han realizado en su honor, esta fue la primera celebración de la Independencia de México realizada por la Embajada de México en Kuwait desde su apertura en enero de 2012.

La ceremonia contó con la participación del Gobernador de la provincia de Ahmadi, Jeque Dr. Ibrahim Duaij Al-Sabah, influyente miembro de la familia gobernante y el Embajador Jassem Mubarak Al-Mubaraki, Director del Departamento de Organismos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, en representación del Ministro, con quien el Embajador Barrero Stahl procedió a la ceremonia de los Himnos Nacionales y al corte del tradicional pastel.

Acto seguido se procedió a la emotiva ceremonia de “El Grito”, que emocionó a la comunidad mexicana e impactó a los invitados que aplaudieron mucho el simbólico acto no visto nunca antes en Kuwait.

El evento contó asimismo con la participación del Ballet Folklórico “Mexicanísimo”, formado por damas de la comunidad mexicana, con la coreografía de la Maestra Alethia Muñoz y con el grupo de marimba “Na´rimbo” de la Universidad de Ciencias y Artes del Estado de Chiapas, que amenizaron mucho la ocasión. El hotel sirvió un buffet de comida mexicana que en verdad deleitó a los comensales.

De la misma forma, al final se partió una gran piñata, elaborada por otra señora de la comunidad mexicana, que igualmente causó gran expectación y en la que participaron Embajadores, sus esposas y otros invitados, prolongando la fiesta.

El evento tuvo lugar en el recién reinaugurado Hotel Radisson, uno de los mejores y más prestigiosos del país, siendo el primer Día Nacional que tiene lugar en el mismo, lo cual además de ser histórico, fue un hecho más que contribuyó a que el evento saliera muy exitoso.

Los medios de comunicación dieron muy amplia difusión a la celebración de la Independencia de México, publicaron el mensaje del Embajador de México al pueblo y gobierno de Kuwait, así como las entrevistas que se hicieron  para conmemorar la ocasión.

Con gran satisfacción la Embajada participa el éxito de esta magna celebración y destaca nuevamente el interés que existe en Kuwait sobre todo lo que concierne a México, en especial su gastronomía, música, bailes, canciones y tradiciones como fue el caso del rompimiento de la piñata. Podemos decir que se tiene idea de lo que es México y desean más eventos de este género.

En el marco de los festejos septembrinos, la Embajada de México en Kuwait presentará mañana 17 de septiembre al ballet “Mexicanísimo” y al grupo “Na´rimbo” en el auditorio de la “Biblioteca de arte y poesía Al- Babtain en un concierto abierto al público en general.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                       Embamex Kuwait foto de grupo