SALA DE PRENSA GLOBAL

El Embajador de México en Kuwait se reúne con el Presidente de la Asamblea Nacional kuwaití

Lunes 27.05.13| Kuwait | Nota emitida por la Embajada de México en Kuwait

El día de hoy el Embajador de México en Kuwait, Luis Alberto Barrero Stahl, en una visita de cortesía, se reunió con el Presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Sr. Ali Fahad Rashid Al-Rashid, con el fin de comentar diferentes aspectos de la relación bilateral, en el ámbito legislativo.

El Embajador de México explicó al Presidente del Parlamento, los logros que ha obtenido el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a sólo seis meses de haber tomado posesión de su cargo, el ambiente de armonía que se vive actualmente nuestro país, el “Pacto por México”, firmado por los tres principales partidos políticos en el país y los logros que éste ha traído.

Fue también el momento para exponer las líneas directrices que definió el Presidente Peña Nieto para establecer “un México en movimiento” y progreso.

En este contexto, el Embajador Barrero Stahl expuso al Sr. Al-Rashid las importantes reformas que se ha logrado concertar, la educativa, la laboral, la de telecomunicaciones y las que están en puerta, como la fiscal, la energética y la política, todas ellas sustentadas por el “Pacto por México”.

El Sr. Al-Rashid agradeció al Embajador de México su visita y se congratuló de los éxitos alcanzados por el Gobierno de México en tan sólo seis meses; comentó que ello debe tomarse en consideración sobre todo por países jóvenes como Kuwait, con una democracia siempre en movimiento y evolución. Indicó la conveniencia de incrementar la relación y actividad legislativa entre los dos países, a la luz de su respectivo trabajo y logros en el sector.

El Embajador Barrero Stahl le reiteró el interés de México en ello y que una visita suya a nuestro país y del Grupo Parlamentario de Amistad Kuwait-México serían muy convenientes.

El Presidente de la Asamblea coincidió con ello, agradeció el gesto y aprovechó la ocasión para invitar a congresistas mexicanos a visitar Kuwait y sostener pláticas bilaterales en materia legislativa.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx