SALA DE PRENSA GLOBAL

Primer concurso de recetas mexicanas en Kenia

Martes 30.07.13| Kenia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Kenia

El pasado 25 de julio la Embajada de México conjuntamente con el Restaurante Mexicano Zapata, llevaron a cabo el certamen de premiación del “Primer concurso de Recetas Mexicanas en Kenia”.

El concurso consistió en una convocatoria abierta al público en general para elaborar platillos mexicanos con los ingredientes existentes en el país. Los criterios tomados en cuenta fueron: creatividad, sabor y presentación. En el evento de premiación hubo 12 participantes, quienes se esmeraron en preparar delicias mexicanas como pipián, ceviche de camarón, mole rojo, arroz a la mexicana, pescado a la veracruzana, entre otros.

Como jueces fungieron Omar Galeana, Chef mexicano del Restaurante Zapata y el único referente permanente de comida mexicana en Nairobi, por parte de la Embajada de México la Encargada de Negocios, Mireya Domínguez Guilbot, así como la Encargada de Asuntos Comerciales, Políticos y Culturales de la Representación diplomática, Ingrid Berlanga y la connacional Angélica Chávez, ampliamente reconocida entre la comunidad mexicana en Nairobi.

Se destaca que la Embajada de México y el Restaurante otorgaron premios a los cuatro mejores platillos, de los cuáles los tres primeros fueron para kenianos que han tenido contacto con la gastronomía mexicana. Los premios incluyeron dos botellas de Tequila, dos canastas de salsas, conservas y dulces mexicanos, al igual que vales para cenar en el Restaurante con valor de $500 y $800 pesos aproximadamente y la inclusión de las recetas ganadoras en el menú del Restaurante.

Cabe resaltar, que dicho concurso contribuyó a promover una imagen positiva sobre México ya que es la primera vez que un evento de esta naturaleza se lleva a cabo en Nairobi, permitiendo así la interacción entre la comunidad mexicana y keniana a través de la gastronomía de nuestro país como eje temático. Se contó con una amplia concurrencia bastante nutrida de mexicanos, kenianos y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Kenia, destacando representantes de siete medios de comunicación de la circunscripción.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                       Embamex Kenia foto grupo