SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exhibición “Estampas, Independencia y Revolución” en el Museo Nacional de Kenia

Lunes 13.02.12| Kenia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Kenia

El 9 de febrero se llevó a cabo en la Galería Creatividad del Museo Nacional de Nairobi, la ceremonia oficial de donación y la inauguración de la exhibición “Estampas, Independencia y Revolución”.

El evento tuvo una concurrencia de cerca de 200 personas incluida la comunidad diplomática, de representantes del gobierno y del Parlamento, artistas plásticos, comunidad mexicana, medios de comunicación y público en general. El acto público de donación de la obra estuvo acompañado de un coctel en el que se degustaron bebidas y bocadillos mexicanos.

El Director General del Museo, Dr. Idle Farah, y el Director de Museos, Sitios y Monumentos, Dr. Hassan Wario, así como el Sr. Daniel Mitei, Coordinador de Programas Públicos, participaron en el acto público de donación de la obra, en representación del gobierno de Kenia. El Dr. Farah pronunció un discurso en el que destacó la importancia de fortalecer los vínculos culturales con México, a quien los kenianos ven como un país amigo.

Por su parte, en su discurso el Embajador de México en Kenia, Luis Javier Campuzano, agradeció al Museo por aceptar la donación, al tiempo que expresó que la donación de esta obra era un símbolo de la amistad que une a ambos pueblos y a la cooperación que existe entre ellos. También subrayó el valor de las obras exhibidas como manifestación cultural de nuestra herencia histórica de los dos eventos históricos que marcaron el destino de nuestra nación.

La galería fue adornada con motivos festivos mexicanos y el público pudo apreciar música sinfónica de mexicanos célebres, acordes con el tema de la exhibición. En una pequeña sala de audiovisual adjunta a la galería, el público observaba spots turísticos sobre México, así como documentales sobre la industria y el comercio en México, incluidos en videos de Proméxico.

Dada la gran concurrencia al evento, y a la calidad de la obra, el Director del Museo señaló que la exhibición será extendida hasta finales de marzo.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx