SALA DE PRENSA GLOBAL

Donativo del INAH a la Universidad de Yarmuk en Jordania

Martes 15.11.16| Jordania | Nota emitida por la Embajada de México en Jordania

• A través de la Embajada de México en Jordania, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó un donativo a la Universidad de Yarmuk. 

La mañana de hoy, el Embajador de México se reunió con el Decano de la facultad de Arqueología y Antropología de la Universidad de Yarmuk, Dr. Abdel Hakim Al-Husban, para llevar a cabo la entrega oficial del donativo que incluye publicaciones sobre historia, arqueología y antropología de México.

Durante la reunión, el Decano y el Embajador intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del multiculturalismo como factor para promover la tolerancia y contrarrestar el extremismo. De igual manera, coincidieron en la necesidad de realizar más intercambios de experiencias entre las instituciones académicas jordanas y mexicanas, con el propósito de lograr un mayor conocimiento mutuo.

El Dr. Al-Husban agradeció la entrega del material bibliográfico del INAH en nombre de la facultad de Arqueología y Antropología, así como del rector de la Universidad de Yarmuk.  Esta prestigiada Casa de Estudios fundada en 1976 atiende a unos 28 mil estudiantes y goza de amplio reconocimiento a nivel regional, en diversas áreas académicas. 

Este donativo es parte de los esfuerzos del Gobierno de México por fortalecer la relación bilateral entre México y Jordania, a través de la cultura.

 

Donativo del INAH a la Universidad de Yarmuk en Jordania

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx