SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival de la gastronomía mexicana en Jordania 

 

Martes 15.11.16| Jordania | Nota emitida por la Embajada de México en Jordania
 

Con el propósito de compartir la riqueza y tradición de la cultura mexicana, la embajada de México en Jordania en colaboración con el hotel Intercontinental de Amán, realizaron el festival de la gastronomía mexicana en Jordania, del 8 al 11 de noviembre de 2016. 

Alrededor de 400 personas asistieron al festival para disfrutar del sabor auténtico de la comida mexicana. El evento contó con la participación del reconocido chef mexicano Gerardo Vázquez Lugo, quien se encargó de compartir con la comunidad, invitados de la embajada y el público en general, los sabores tradicionales de nuestra cocina.

El festival de la gastronomía inició con una noche de vinos mexicanos el 8 de noviembre, contando con el patrocinio de la bodega Concierto Enológico, del Valle de Guadalupe en Baja California, que ofreció el vino forza, que combina cabernet sauvignon, merlot y barbera y que fue un estupendo acompañamiento para la comida presentada en el festival. Posteriormente, del 9 al 11 de noviembre, en el restaurante Cinco de Mayo, el chef invitado preparó un variado menú combinando recetas tradicionales de distintas regiones de México con su toque personal. La sede del evento estuvo decorada con artesanías de Jalisco, gracias al donativo del gobierno de ese estado. 

Además de su participación en el festival de la gastronomía, el chef Vázquez Lugo impartió una charla en la Real Academia de Arte Culinario-Les Roches de Jordania y dio un taller a invitados interesados en nuestra cocina, en las instalaciones del restaurante Cinco de Mayo

El festival de la gastronomía mexicana en Jordania es parte del esfuerzo del gobierno de México por promover el fomento a la cocina mexicana alrededor del mundo y se desarrolla en el marco del programa “Ven a comer”. La gastronomía mexicana fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en 2010 por la Organización de las Naciones Unidas para para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

  

Festival de la gastronomía mexicana en Jordania

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx