SALA DE PRENSA GLOBAL

Promoción de México en Jordania

Martes 15.03.16| Jordania | Nota emitida por la Embajada de México en Jordania

El jefe de Cancillería, Min. Abel Abarca Ayala, fue recibido, el 14 de marzo, por el presidente de la Cámara Jordana de Comercio (JCC por sus siglas en inglés) para sostener una reunión de trabajo sobre temas relacionados con la ampliación de las oportunidades de comercio e inversión que existen entre los dos países.

En ese contexto, el Min. Ayala trasmitió al representante empresarial jordano que en los próximos días una funcionaria de la Cámara Árabe – Mexicana de Industria y Comercio visitará Amman con el propósito de iniciar contactos para preparar la visita de una delegación multisectorial de empresarios mexicanos a Jordania, en septiembre próximo.

El jefe de Cancillería y el presidente de la JCC coincidieron en que el comercio bilateral entre México y Jordania no refleja el potencial de ambas economías, especialmente si se toma en consideración que este país de Medio Oriente importa una gran cantidad de productos y servicios. Del mismo modo, reconocieron que diversas empresas jordanas podrían beneficiarse de la alta calidad y competitividad de los insumos mexicanos.

Cabe destacar que “The Jordan Times”, diario de amplia difusión y principal medio de información en idioma inglés en este país, dio cobertura a la reunión publicando esta mañana en su página 3 una nota titulada “Jordania y México incrementaran sus relaciones económicas”.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx