SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Entrega reconocimiento Ohtli y Mexicanos Distinguidos 2020

 

Viernes 02.10.20| Tokio, Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón
 
El pasado 2 de octubre la embajadora Melba Pría hizo entrega del reconocimiento Ohtli y Mexicanos Distinguidos 2020 a la Mtra. Silvia Martínez y al Dr. Enrique Lima respectivamente.

En una pequeña ceremonia con familiares y amigos cercanos de los destacados mexicanos, que tuvo lugar en la Residencia Oficial de México, se hizo entrega de las medallas y reconocimientos que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior otorga anualmente a los mexicanos por su participación e impacto positivo dentro de las comunidades mexicanas residentes en el exterior a través de sus representaciones diplomáticas.

La Mtra. Martínez, entre otros logros, conformó en 2017 el Grupo de Mujeres Mexicanas Residentes en Japón (GMMRJ) el cual ha permitido cohesionar a las mujeres mexicanas que se encuentran residiendo en diferentes localidades a lo largo de este país, y abrir un espacio para realizar actividades tanto de reflexión en torno a temas de interés como el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo de familias biculturales, así como actividades dirigidas a la comunidad mexicana que han permitido transmitir y mantener nuestras tradiciones.

La nominación del ingeniero Lima Lobato se consideró teniendo presente su destacada trayectoria profesional en un país que le impone enormes retos y desafíos a los extranjeros educados en su país de origen. El haberse insertado en el mercado laboral profesional japonés fue un enorme logro y todo un mérito -alcanzado por contados extranjeros de su generación-, el destacar y llegar a puestos de mando de gran responsabilidad y con ello tener el reconocimiento de los japoneses.

Ambos galardonados se dirigieron con palabras de afecto y reconocimiento a los presentes, y reforzaron su compromiso con la comunidad mexicana residente en Japón.
 
 
 
 
 
 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx