SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Simposio Delegación de Universidad de Chiba visita Embajada de México

 

Viernes 26.07.19| Tokio, Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón
 
 
La Embajadora Melba Pría se reunió el 25 de julio con una delegación de la Universidad de Chiba, encabezada por su Vicepresidente, Dr. Makoto Watanabe, quien además coordina el proyecto PULI (Post Urban Living Innovation), en el marco de la iniciativa del gobierno japonés “Re-Inventing Japan”.
 
 
El objetivo de dicha iniciativa es fortalecer el intercambio entre universidades japonesas y latinoamericanas para la formación de recursos humanos globales.
 
Seis de los ocho proyectos seleccionados involucran a universidades mexicanas. De ellos, PULI es el más grande por los temas y el número de estudiantes, tanto japoneses como mexicanos, que participarán en un periodo de cinco años (2015-2020).
 
La Universidad de Chiba colabora estrechamente, a través del PULI, con la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Veracruzana, la Universidad Panamericana y la Universidad Iberoamericana. Durante la duración del programa se tiene contemplado que 236 estudiantes mexicanos viajen a Japón y 197 estudiantes japoneses a México.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx