SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Seminario Tequila Day

 

Martes 24.07.19| Tokio, Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón
 
 
Con la participación de diversos importadores, bares y restaurantes de Japón que comercializan tequila, así como representantes de prensa especializada en la industria alimenticia y de bebidas, el martes 23 de julio tuvo lugar en el Espacio Mexicano de la Embajada de México en Japón el Seminario Tequila Day, organizado por la Consejería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Japón, en conjunto con los Japan United Ambassadors for Spirits and Tequila (JUAST) y la Embajada de México en Japón.
 
 
Durante el evento se informó sobre las actividades realizadas en el marco del Día del Tequila, el cual se celebra cada año en Japón el 24 de julio, y se anunció el lanzamiento de la versión online de la publicación “Tequila Journal” (https://tequilajournal.jp/). Asimismo, se contó con la presencia de la celebridad japonesa IMALU, quien dio a conocer el lanzamiento del programa "Tequila Show" que se transmitirá en su canal de YouTube, y el cual será el primer programa en japonés dedicado al tequila. Adicionalmente, hubo diversas exposiciones sobre el tequila a cargo de diversos importadores japoneses (Asahi, Suntory, Lead of Japan, Agave, Don Sueños, entre otros), así como una degustación de la bebida.
 
 
México exporta tequila a cerca de 100 países. Japón es el sexto destino más importante a nivel mundial, y el primero en Asia para las exportaciones de tequila mexicano, las cuales fueron de 1.90 millones de litros en 2018. Durante ese mismo año, las exportaciones agroalimentarias de México a Japón fueron de 1195 millones de dólares, registrando un crecimiento del 9.3% con respecto a 2017. Éstas representaron casi una quinta parte de las exportaciones totales de México a Japón. 
 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx