SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Recital Mexicano de Primavera en Japón

 

Martes 26.03.19| Tokio, Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

 

Ante una audiencia de más de 150 personas, entre las que se incluían diversas personalidades del mundo artístico y cultural de Japón, se celebró con gran éxito en la Residencia Oficial de la Embajada de México en Tokio, el “Recital Mexicano de Primavera”, con la actuación de los destacados cantantes mexicanos José Adán Pérez (barítono), Carlos Osuna (tenor) y Oralia Castro (mezzosoprano), quienes fueron acompañados por la pianista Michiyo Morikawa y, como artista invitado, por el guitarrista japonés “Cachito” Terazawa.

El programa tuvo una primera parte integrada por arias de óperas y zarzuelas como Carmen, La Tabernera del Puerto, Don Giovanni y El Barbero de Sevilla; y una segunda parte con canciones mexicanas de autores como María Greever, Álvaro Carrillo, Agustín Lara, Tomás Méndez y Alfonso Esparza Oteo, entre otros. El público respondió efusivamente a las interpretaciones de los artistas mexicanos y les brindó una calurosa ovación de pie, en reconocimiento a su talento.

José Adán Pérez es uno de los mejores barítonos de México, formado en el Programa “Plácido Domingo de Jóvenes Artistas” de la Ópera de Los Ángeles. En 2017 tuvo un gran éxito en Nueva York como protagonista de ¡Figaro! (90210), adaptación de The Marriage of Figaro, y a fines del año pasado llevó el papel estelar en la producción de El Murciélago de Strauss para la Ópera de Bellas Artes en México.

Carlos Osuna actualmente es miembro de la compañía de la Opera Estatal de Viena, donde ha participado en varias producciones como La traviata y Romeo y Julieta, entre otras. También ha protagonizado exitosamente óperas como Madama Butterfly, La bohème y L'elisir d'amore.

Oralia Castro se formó en la Universidad Autónoma de Sinaloa y en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha logrado un gran éxito como protagonista de la ópera “Carmen” y actualmente es Directora de Cultura del Municipio de Salvador Alvarado.

Michiyo Morikawa, originaria de la prefectura de Nagano, realizó estudios de maestría en la Manhattan School of Music y ha ganado diversos premios en España, Estados Unidos, Cuba y México. Fue profesora voluntaria de música en el Orfanato "La Gran Familia", en Zamora, Michoacán.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx