SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Una Velada de Música Mexicana

 

Jueves 07.03.19| Tokio, Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

 

Importantes personalidades de la escena cultural japonesa y mexicana se dieron cita en la Residencia Oficial de la Embajada de México en Tokio para asistir al recital de violín y piano “Una Velada de Música Mexicana”, con los destacados músicos mexicanos Adrián Justus y Rafael Guerra, organizado por la Embajada de México en Japón y la Casa de la Amistad Japón-México de Yuriko Kuronuma, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). El repertorio de la velada estuvo compuesto por obras de Manuel M. Ponce, Silvestre Revueltas, Alfonso de Elías, Ernesto Elorduy, Manuel Enríquez, Jorge Córdoba y Miguel Bernal Jiménez, entre otros.

Adrián Justus es originario de la Ciudad de México. A los 11 años, empezó a estudiar violín en la Academia de Yuriko Kuronuma. Posteriormente, ingresó a la Escuela Eastman de la Universidad de Rochester y siguió su carrera en la Escuela de Música de Manhattan con el maestro Pinchas Zukerman. Ganó la medalla de oro en el concurso internacional de violín Henryk Szeryng. Ha tocado en prestigiosas salas internacionales, incluyendo el Carnegie Hall, Wigmore Hall, Suntory Hall, el Castillo de Praga y el Palacio de Bellas Artes de México, entre otras. En 2014 colaboró con la Orquesta Filarmónica de Tokio.

Rafael Guerra nació en Culiacán, Sinaloa y realizó estudios de piano en la Escuela Nacional de Música en México, en la Escuela de Música de Manhattan en Nueva York y en el Conservatorio de Cincinnati, Ohio. Obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Piano y Piano Internacional de Nueva Orleans. Ha actuado con varias orquestas como pianista de música de cámara y como solista en Estados Unidos, México y Japón, donde vive desde 1997.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx