SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Empresas mexicanas promueven sus productos en Foodex Japan 2019

 

Jueves 07.03.19| Tokio, Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

 

Bajo la organización de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), setenta empresas mexicanas promueven productos cárnicos, aguacates, tequila, salsas, café y otros productos novedosos, como guacamole en polvo y aceite de cacahuate, en el Pabellón de México en la Exposición Internacional de Alimentos y Bebidas “Foodex Japan 2019”, la principal y más grande feria de alimentos y bebidas de Asia y la tercera más importante a nivel mundial, que este año celebra su XLIV edición.

Japón es el principal socio comercial de México en la región Asia-Pacífico, así como el tercer destino más importante de las exportaciones agroalimentarias mexicanas, que en 2018 ascendieron a mil 195 millones de dólares. Destacan las exportaciones de carne de cerdo (427 mdd), atún (106 mdd) carne de bovino (66 mdd), tequila y mezcal (16 mdd), entre otros.

Para Japón, nuestro país el 14º exportador de productos agropecuarios, y el 18º para el sector pesquero. México es el primer proveedor para Japón de productos como el limón persa (participación del mercado de 99%), aguacate (80 a 85%), Melón Dew (75%), espárrago (30%) mango vert (50%), calabaza cabocha (41%) y atún aleta azul (45%).

Síguenos en Twitter: @SRE_mx