SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Participantes de cuarta edición de PULI 2019 realizan presentaciones finales

 

Martes 05.03.19| Tokio, Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

 

La Embajada de México recibió hoy a cerca de 90 participantes del programa PULI (Post-Urban Living Innovation Program) que coordina la Universidad de Chiba en el marco de Re-Inventing Japan FY2015, iniciativa del gobierno japonés para la colaboración entre universidades japonesas y latinoamericanas. PULI es uno de los seis proyectos aprobados por Re-Inventing Japan FY2015 con universidades mexicanas.

Los participantes, 36 estudiantes y profesores de la Universidad de Chiba y 47 de siete universidades mexicanas (Tecnológico de Monterrey, Universidad de Monterrey, Universidad de Guadalajara, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Guanajuato y Universidad Panamericana), realizaron las presentaciones finales de esta cuarta edición de PULI en la Embajada de México. Los proyectos presentados fueron sobre diseño contra el crimen, vivienda del futuro, reverdecimiento urbano, un nuevo mundo basado en el hidrógeno, así como sobrepoblación urbana.

PULI tendrá una duración total de cinco años. Desde 2015, han participado un total de 182 estudiantes de la Universidad de Chiba, y 211 de ocho universidades mexicanas.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx