SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Presentación de campaña de publicidad del aguacate mexicano en Japón 2019

 

Jueves 07.02.19| Tokio, Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

 

Representantes del sector agrícola, de comestibles y del medio restaurantero de Japón se congregaron hoy en el Espacio Mexicano de la Embajada de México en Japón para asistir a la presentación de la campaña publicitaria sobre aguacates mexicanos 2019, organizada por la empresa de publicidad Sopexa -en representación de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM)-, la Agregaduría de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Japón y la Embajada mexicana.

En el evento, que contó con la participación del famoso actor japonés Mokomichi Hayami, se llevó a cabo una exposición sobre los contenidos de la nueva campaña, incluyendo dos comerciales que serán transmitidos en los medios de comunicación en Japón. También estuvo presente la mascota de aguacate “Avogo” que se utiliza en la promoción del producto. Al final se ofreció un pequeño bufet de degustación con platos mexicanos que utilizan aguacate y guacamole.

México es el principal productor y exportador de aguacate en el mundo. Nuestro país provee el 93% de los aguacates que se consumen en Japón, el tercer importador más importante de aguacate mexicano, después de Estados Unidos y Canadá. El aguacate mexicano se encuentra cada vez más presente en la cocina japonesa y está ayudando a enriquecer el arte culinario moderno de este país.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx