SALA DE PRENSA GLOBAL

Concierto “Amor Vermelho” del barítono mexicano José Adán Pérez y la pianista Michiyo Morikawa, en beneficio de personas afectadas en Fukushima

Lunes 05.12.11| Jápon | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

Después del éxito con su concierto “Una voz para Japón”, que se llevó a cabo en Mazatlán el 30 de marzo en beneficio de los damnificados de los sucesos del 11 de marzo, José Adán Perez y Michiyo Morikawa viajaron a Japón para presentarse en concierto en el Muramatsu Recital Hall, en Osaka, el 25 de noviembre y en el Sonorium Hall, en Tokio, el 2 de diciembre.

Con un programa muy completo de música hispanoamericana que incluyó tanto composiciones de ópera, como piezas clásicas de Ponce, Grever, Granados, Lecuona y otros, los artistas lograron emocionar de manera especial al público que con sus aplausos los invitó a interpretar tres piezas en el encoré: una composición japonesa, el aria más reconocida de Fígaro en El Barbero de Sevilla y Bésame mucho. José Adán Pérez debutó recientemente en la New York City Opera como Belcore en L'Elisir d'Amore.

Comenzó la temporada 2010-2011 participando en la Premier Mundial de Il Postino de Daniel Catán en la Opera de Los Ángeles, personificando a Di Cosimo. Esta primavera estará presente en Italia en el Teatro Massimo Bellini de Catania, Sicilia, como Fígaro en Il Barbiere di Siviglia. El verano pasado, tuvo su debut en el emblemático Hollywood Bowl como Dancaïro en Carmen con la Filarmónica de Los Ángeles, y participó en el Homenaje Salute to Classical Music que la Academia de los Grammys ofreció al Maestro Plácido Domingo.

Su actuación en Japón fue una muestra más de la solidaridad de los mexicanos con Japón, después de los sucesos de marzo. Asimismo, su actuación contribuye a la difusión de la música latinoamericana y a dar a conocer nuevos talentos de México.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx