SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Otorgan premio en Japón a curador de exposición “Diego Rivera y sus contemporáneos”

 

Miércoles 31.10.18| Tokio, Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

 

El curador en jefe del Museo de Arte Moderno de Saitama, Itaru Hirano, recibió el premio académico que otorga anualmente la prestigiosa Fundación para la Promoción del Arte Occidental en Japón, en reconocimiento a la exposición “Diego Rivera y sus contemporáneos”, presentada en ese museo japonés entre el 21 de octubre y el 10 de diciembre de 2017.

Hirano reconoció ampliamente el apoyo otorgado por el Gobierno de Mexico y, muy particularmente, el Instituto Nacional de Bellas Artes. De igual manera, manifestó que gracias al apoyo y la colaboración de diversas instituciones públicas e instancias privadas, se logró reunir una cantidad muy significativa de obras de Diego Rivera y de otros artistas mexicanos, anteriores y posteriores a él, que son parte del patrimonio artístico nacional, para presentar por primera vez en Japón una muestra de la obra y la época del gran pintor guanajuatense.

Por su parte, el Embajador de México en Japón, Carlos Almada, felicitó y agradeció al Museo de Arte Moderno de Saitama y al curador Itaru Hirano por la magnífica exposición que presentaron sobre Diego Rivera y sus contemporáneos. Asimismo, destacó los múltiples lazos culturales que han unido y siguen acercando a México y Japón en los 130 años de relaciones diplomáticas bilaterales e hizo notar que, por segundo año consecutivo, una exposición dedicada al arte mexicano se hace acreedora a este prestigiado galardón, luego de que el año pasado fuera premiada la curadora Miki Tsutada, del Museo de Arte de Setagaya (Tokio), por la exposición de fotografías de Manuel Álvarez Bravo titulada “México: Luz y Tiempo en Silencio”. 

 

Otorgan premio en Japón a curador de exposición Diego Rivera y sus contemporáneosOtorgan premio en Japón a curador de exposición Diego Rivera y sus contemporáneos 2

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx