SALA DE PRENSA GLOBAL
Seminario de Promoción de Mezcal en Japón
El 19 de septiembre, en el Espacio Mexicano de la Embajada de México en Japón, se llevó a cabo un seminario organizado por ProMéxico, con el objeto de promover el conocimiento y consumo del mezcal en Japón, al que asistieron representantes de reconocidos medios de comunicación, así como del sector de alimentos y bebidas, restaurantes, bares y comercializadoras de bebidas alcohólicas. El Consejero de ProMéxico en Japón, Aarón Vera, señaló el valor histórico del mezcal y la evolución que ha tenido hasta convertirse en una bebida que está abriendo fronteras en el mundo, además de señalar las áreas con “denominación de origen” del mezcal.
Asimismo, se presentaron las actividades que lleva a cabo el Consejo Regulador del Mezcal y se explicó el proceso productivo y las características típicas de la bebida, que cada año se vuelve más popular fuera de México. En 2011 las exportaciones de mezcal ascendieron a 627 mil litros, mientras que en 2017 habían aumentado a 2 millones 801 mil litros. Actualmente se venden 201 marcas en 60 países. Al finalizar el evento, los asistentes pudieron degustar diversas variedades de mezcal.
Síguenos en Twitter: @SRE_mx