SALA DE PRENSA GLOBAL
Seminario de Promoción de Tequila 2018
En el marco de la celebración del “Día del Tequila” -que en Japón tiene lugar el 24 de julio-, el día de ayer tuvo lugar en el Espacio Mexicano de la Embajada de México en Japón un seminario de promoción de esta bebida -en coordinación con la Consejería de ProMéxico-, el cual contó con la participación de representantes de distintas empresas japonesas relacionadas con el sector de bares y restaurantes. Además de poder degustar una gran variedad de tequilas y cocteles preparados con esta bebida, los asistentes obtuvieron información acerca de la misma, así como sobre su tradición gastronómica y cultural en México.
Desde la entrada del Acuerdo de Asociación Económica entre México y Japón en 2005 las exportaciones de tequila a Japón prácticamente se han triplicado. En 2017 se superaron los 2 millones de litros de exportación de esta bebida mexicana a Japón (comparados con 1.75 millones en 2016), lo cual representa un aumento de 14.3% en un año. En el país asiático se llevan a cabo diversos festivales de tequila en los que se han llegado a presentar cerca de 2 mil variedades distintas de mezcales y tequilas.
Síguenos en Twitter: @SRE_mx