SALA DE PRENSA GLOBAL

130º aniversario de relaciones diplomáticas México-Japón

Martes 10.07.18 | Tokio, Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

La Universidad de Kanda de Estudios Internacionales (KUIS) dedicó el 6 de julio pasado a México, en una jornada denominada como “Espacio Mexicano en KUIS”. En ese marco, el evento principal fue la conferencia impartida por el Embajador de México en Japón, sobre el tema de los 130 años de relaciones diplomáticas entre México y Japón, que se conmemoran en 2018.

Ante más de 200 estudiantes de esa universidad, el Embajador explicó el avance en las relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación entre México y Japón, haciendo hincapié, en la fortaleza de los vínculos comerciales y de inversión y en la solidaridad mostrada por ambas naciones en momentos de adversidad.

Los estudiantes de la Universidad de Kanda de Estudios Extranjeros participaron animadamente en la sesión de preguntas y respuestas con el Embajador y también con las estudiantes mexicanas de intercambio que realizaron presentaciones adicionales sobre algunos aspectos de México y su cultura, la comida picante, la Leyenda de los Volcanes y la ciudad de Guanajuato.

Como parte de la jornada del Espacio Mexicano en KUIS, se realizaron otras sesiones de pláticas sobre temas de México como la cultura mexicana, la literatura de Carlos Fuentes y de Octavio Paz, las relaciones diplomáticas entre México y Japón o los mexicanismos. 

En estas conferencias participaron distinguidos académicos y periodistas, así como el Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato y el  Consejero para Asuntos Culturales de la Embajada de México en Japón. La jornada concluyó con un magno evento cultural, en el que se presentaron música y danzas tradicionales mexicanas, así como una leyenda mexicana en la técnica tradicional japonesa de “kamishibai”, se rompieron piñatas  elaboradas por los propios estudiantes y los asistentes pudieron probar algunos platillos de la cocina mexicana. 

 

130º aniversario de relaciones diplomáticas México-Japón

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx