SALA DE PRENSA GLOBAL

Rescatistas japoneses reciben reconocimientos en la Embajada de México en Tokio

Viernes 06.10.17 | Tokio, Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

 
El 5 de octubre tuvo lugar en la Embajada de México en Japón una recepción de agradecimiento al Equipo Japonés de Auxilio para Desastres, Búsqueda y Rescate que ayudó en la localización de sobrevivientes del sismo en México.
 
Además del grupo, el evento contó con la presencia  del Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Embajador Takahiro Nakamae; el líder del equipo de rescate, Sr. Toshihide Kawasaki; la Directora General del Secretariado del Equipo de Auxilio en Desastres de JICA, Sra. Sachiko Misumi; el Director de Cooperación Internacional de la Agencia de Policía, Sr. Hiroyuki Konno; y del Director de Asuntos Internacionales y Gestión en Crisis de la Guardia Costera, Sr. Fumihisa Hayafune.
 
El Embajador Carlos Armada entregó un reconocimiento a cada uno de los rescatistas y les aseguró que México no olvidará nunca el valor de todos los brigadistas. A su vez, los participantes corearon la frase “Fuerza México”, como una manera de animar a los mexicanos.
 

Rescatistas japoneses reciben reconocimientos en la Embajada de México en Tokio

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx