SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración del seminario sobre oportunidades de inversión en México de las empresas Lintel y Nippon Steel / Sumikin Bussan Co.

 

Miércoles 01.02.17 | Tokio, Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

 
Con la presencia de representantes de más de 150 empresas, esta tarde se llevó a cabo en Tokio un seminario sobre inversión en México organizado por las compañías japonesas Nippon Steel & Sumikin Bussan Corporation y la empresa mexicana Lintel S.A de C.V., las cuales conformaron una relación estratégica para la construcción de parques industriales en nuestro país.
 
Durante su intervención, el embajador de México en Japón, Carlos Almada, destacó la importancia de la relación empresarial de Nippon Steel y Lintel como un ejemplo de la relación económica exitosa y la complementariedad económica que existe entre México y Japón. Asimismo, se refirió a una reciente encuesta realizada por el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (Japan Bank for International Cooperation) o JBIC, en la cual se destaca a México como el destino preferido fuera de Asia por las empresas manufactureras. De acuerdo con el sondeo, 80% de las empresas manufactureras japonesas piensan invertir en el exterior, para lo cual se considera a México como sexto lugar a nivel mundial, el cuarto si se toman en cuenta la existencia de proyectos concretos de inversión, y el primero entre los países fuera de Asia.
 
JBIC observa dichas tendencias a través de razones claves: el potencial del mercado interno en México y su dimensión, la disponibilidad de una cadena de proveeduría y la capacidad exportadora de México. Todos ellos, motivos estructurales que continuarán existiendo.
 
Finalmente, el embajador Almada destacó la existencia de las más de 1000 empresas japonesas en México, que han invertido en nuestro país con una visión a largo plazo con resultados muy exitosos y refrendó el apoyo, tanto de la embajada como de la oficina de Proméxico en Japón, a dichas compañías.

  

Inauguracion del seminario sobre oportunidades de inversion en Mexico

Síguenos en Twitter: @SRE_mx