SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición “Percepciones” de la artista plástica Teresa Rubio

Miercoles 16.11.11| Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

El Espacio Mexicano de la Embajada de México exhibió del 18 de octubre a 4 de noviembre diecinueve piezas elaboradas por la pintora Teresa Rubio. La exposición Percepciones fue inaugurada por el Embajador Claude Heller contó con la presencia de embajadores de países latinoamericanos en Japón, agregados y representantes de institutos culturales, organizaciones de arte, representantes de galerías, artistas, intelectuales y público general de diversas nacionalidades.

En la ceremonia inaugural, el Embajador Heller dio la bienvenida a Teresa Rubio y destacó la retroalimentación permanente que ha habido entre artistas y corrientes de arte de México y de Japón.

La Maestra Rubio compartió con los asistentes el proceso creativo interno que experimenta al realizar sus obras. Además de las personas que visitaron expresamente la muestra durante el periodo de exposición, la obra pudo ser apreciada también durante otros eventos que se llevaron a cabo en esos días en el Espacio Mexicano.

Teresa Rubio nació en la Ciudad de México en 1960 y por más de 20 años ha pasado temporadas prolongadas en Europa, lo que le ha permitido ahondar en su educación artística a través de cursos, talleres y visitas a exposiciones, galerías de arte y museos. Ha realizado alrededor de treinta exposiciones colectivas en museos, centros culturales y galerías de arte en México, y en el extranjero, cuya obra ha sido distinguida en los Salones Estatales en Morelos y en el Estado de México desde el 2005. Ha sido reconocida con el premio en el Salón Estatal de la Acuarela en Morelos 2008 y con el Premio Nacional de la Acuarela 2008, Tlacuilo, otorgado por el Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx