SALA DE PRENSA GLOBAL

Retrospectiva de Manuel Álvarez Bravo en museos de Japón

Miércoles 06.07.16 | Tokio, Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

Con la presencia del embajador de México en Japón, Carlos Almada, además de distinguidas personalidades del ámbito cultural, político y empresarial de Japón, el día de hoy fue inaugurada en el Museo de Arte de Setagaya, en Tokio, la exposición “Fotografías de Manuel Álvarez Bravo: México, Luz y Tiempo en Silencio”. 

Esta exposición -realizada en colaboración con el archivo Manuel Álvarez Bravo, dirigido por la familia del fotógrafo- es la primera retrospectiva sistemática de su obra que se muestra en Japón. Con alrededor de 200 imágenes y otros materiales, se presentan las distintas épocas de la obra de Álvarez Bravo, desde la década de los veinte, cuando empezó su carrera en un ambiente turbulento con el muralismo y el vanguardismo tras la Revolución Mexicana, hasta sus últimos años, en los noventa, cuando sus actividades creativas tuvieron lugar en su jardín interior.

Manuel Álvarez Bravo (1902-2002) dejó una marca significativa en la historia de la fotografía mexicana del siglo XX. Se han celebrado numerosas exposiciones de sus imágenes en diferentes partes del mundo y sus obras representativas, especialmente de los años veinte y treinta, son conocidas en Japón. Sin embargo, nunca se había presentado un panorama general de sus trabajos en ese país, desde su muerte en 2002.

La exposición estará abierta al público del 2 de julio al 28 de agosto, tras lo cual se presentará en el Museo de Arte de la ciudad de Nagoya del 5 de noviembre al 25 de diciembre, y posteriormente en el Museo de Arte de la Ciudad de Shizuoka, del 8 de abril al 28 mayo de 2017. 

 

 Retrospectiva de Manuel Álvarez Bravo en museos de Japón

Síguenos en Twitter: @SRE_mx