ALA DE PRENSA GLOBAL

Sismos en Kumamoto

Miércoles 20.04.16| Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

En respuesta a los recientes sismos que han azotado a la región suroeste de Japón, la Embajada de México informa que se ha puesto en contacto con la comunidad mexicana que se encuentra en la zona de desastre, dentro de la cual hay dos familias afectadas a las que se les ha ofrecido todo el apoyo. De igual manera, ha sostenido comunicación con los hospitales donde se concentran las personas heridas por el sismo, en donde afortunadamente no hay registros de mexicanos hasta el momento.

La embajada continúa monitoreando permanentemente la situación de los mexicanos que residen en la región de Kyushu, particularmente en la prefectura de Kumamoto, donde se han registrado los sismos más fuertes. En ese sentido, el día de ayer personal de esta embajada viajó a la zona, con el propósito de conocer de manera directa la situación de la comunidad mexicana.

Se recuerda a los mexicanos que se encuentren en situación de emergencia, así como a sus familiares, los siguientes datos de contacto:

 

Teléfono (24 horas): 080- 9980-8022

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: EmbajadadeMexicoenJapon

Twitter: @EmbMexJapon

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx