ALA DE PRENSA GLOBAL

Aumenta significativamente número de empresas japonesas en México

Lunes 11.04.16| Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

De acuerdo con datos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, en 2015 se registraron 143 nuevas empresas japonesas en México que, sumadas a las 814 establecidas anteriormente, dan un total de 957 hasta octubre de ese año, un número superior al de otras economías emergentes como Brasil o Rusia. Se estima que al finalizar 2016 habrá más de mil compañías japonesas instaladas en nuestro país.

Hasta 2014 sólo había once países y regiones en el mundo (China, EE.UU., India, Indonesia, Alemania, Tailandia, Filipinas, Vietnam, Malasia, Taiwán, y el Reino Unido) con más de mil empresas japonesas. México sería el primer país en América Latina en alcanzar dicha cifra.

Asimismo, cada año hay un mayor interés de las empresas japonesas por invertir en nuestro país, tanto en nuevos proyectos como expansiones de las empresas ya establecidas. Las principales entidades federativas receptoras de inversiones japonesas son Aguascalientes, la Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco.

México se ha convertido en un centro de referencia para las empresas que desean aumentar sus exportaciones gracias, entre otros factores, a la gran cantidad de acuerdos comerciales que México posee. Además, se ha creado una importante cadena de proveeduría que posibilita un abastecimiento confiable y eficiente a las empresas instaladas en México.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx