SALA DE PRENSA GLOBAL

Embajador Shuichiro Megata recibe Orden Mexicana del Águila Azteca

Jueves 26.11.15| Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

En una ceremonia que tuvo lugar en la Embajada de México en Japón, el Embajador Carlos Almada impuso la Orden Mexicana del Águila Azteca en Grado de Banda al Embajador Shuichiro Megata en reconocimiento a su notable contribución al estrechamiento de las relaciones entre ambos países durante su desempeño como Embajador de Japón en México, entre 2011 y 2014.

El Embajador Megata contribuyó de manera significativa al considerable incremento de la inversión japonesa en México, así como a la decisión de un buen número de empresas, sobre todo del sector automotriz, de instalarse en el país.

Asimismo, fue un actor clave para el éxito del “Año del Intercambio México-Japón 2013 y 2014”, con una destacada participación en la realización del Festival Internacional Cervantino en 2014, en el que Japón fue el país invitado, y cuya ceremonia inaugural fue presidida por sus Altezas Imperiales, el Príncipe y la Princesa Akishino. También colaboró de manera activa en la visita oficial del Presidente Enrique Peña Nieto a Japón en 2013, así como en la realizada por el Primer Ministro Shinzo Abe a México en 2014.

La Orden Mexicana del Águila Azteca fue establecida por decreto presidencial el 29 de diciembre de 1933, durante el gobierno del Presidente Abelardo L. Rodríguez. Es la distinción con la que Gobierno de México reconoce los servicios prominentes que ciudadanos de otros países han prestado a la nación mexicana o a la humanidad. Esta condecoración ha servido para fortalecer los vínculos con personalidades destacadas, políticos, artistas, intelectuales y empresarios de otros países, promoviendo la presencia de México en el mundo y propiciando el acercamiento con otras naciones.

 

Shuichiro Megata recibe Orden del Águila Azteca


Síguenos en Twitter: @SRE_mx