SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminario de promoción económica del estado de Coahuila

Martes 03.11.15| Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

En el marco de la visita de trabajo que realiza por Japón el gobernador de Coahuila, Lic. Rubén Moreira Valdez, el día de hoy se llevó a cabo en el espacio mexicano de esta representación un Seminario de promoción económica del estado de Coahuila.

El evento fue inaugurado por el embajador Carlos Almada, quien remarcó el profundo interés del gobernador Moreira en Japón. El Gobernador ha visitado este país en tres ocasiones en los últimos 18 meses. Como resultado de esto, el estado de Coahuila se ha visto favorecido con una creciente inversión extranjera, creación de empleo y, en general, un mayor desarrollo económico.

El Embajador resaltó las muchas ventajas de Coahuila, entre ellas su ubicación geográfica; infraestructura, con importantes cruces ferroviarios y carreteras; universidades; incentivos fiscales y una gran variedad de sectores. Prácticamente en todos los sectores, menos en pesca, Coahuila ocupa un lugar preponderante a nivel nacional. Entre ellos destaca la industria automotriz con una importante presencia en el estado de grandes armadoras como General Motors, Chrysler y Fiat.

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira resaltó la histórica y solidaria relación entre México y Japón, siendo nuestro país el primero en firmar con Japón un tratado en términos de igualdad. El Gobernador se refirió a la destacada presencia de compañías japonesas en Coahuila, que han invertido, principalmente en el sector automotriz, industria pesada y producción minera, con lo cual se han generado más de 18,000 empleos para los coahuilenses.

El Mandatario estatal resaltó los sectores en los que su estado ocupa un lugar destacado a nivel nacional, entre los que citó: electricidad, minería, energía, automotriz, productos lácteos, vinos y cerveza, sulfatos y materiales ferrosos, entre muchos otros.

 

Seminario de promoción económica del estado de Coahuila

 


Síguenos en Twitter: @SRE_mx