SALA DE PRENSA GLOBAL

Numerosa participación de empresas mexicanas en Exhibición de Alimentos y Bebidas más importante en Asia

Miércoles 04.03.15| Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

El 3 de marzo de 2015 fue inaugurado el Pabellón de México en la Exposición Internacional de Alimentos y Bebidas “Foodex Japan 2015”, la principal feria en su ramo en Japón y Asia, así como la tercera más importante a nivel mundial, que este año celebra su XL edición con la participación de empresas de 79 naciones.

La inauguración del Pabellón Mexicano que comprende dos áreas que suman un total de 990 metros cuadrados, fue realizada conjuntamente por el encargado de negocios a.i. de la Embajada de México en Japón, consejero Armando Arriaga; el Lic. Javier Usabiaga Arroyo, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado de Guanajuato; el Lic. Héctor Cortés, representante de SAGARPA en Japón; el Lic. Aarón Vera, representante de ProMéxico en Japón; la Lic. Lizeth Quintana, directora general de “México Calidad Suprema”; el Lic. Luis Ernesto Rojas, director general de COFOCE Guanajuato y el Lic. Antonio Villaseñor, presidente de APEAM.

La presente edición de Foodex cuenta con la participación de 90 empresas mexicanas de frutas y verduras, alimentos procesados, bebidas alcohólicas y carne (70 en el Pabellón de SAGARPA y 20 en el de ProMéxico), lo que representa un incremento de 14% frente al número presente en 2014 (79). Estas compañías desean incursionar o fortalecer su presencia en el importante y exigente mercado japonés como lo han hecho numerosas empresas nacionales que en el 2014 exportaron a Japón más de mil millones de dólares en productos agropecuarios, lo que convierte a este país en nuestro segundo mercado de exportación a nivel mundial, tras los Estados Unidos.

Fotografías del Comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx