SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminario de Inversiones LOADSTONE “Tendencias en el Sector Automotriz JAPÓN+MÉXICO Oportunidades de Negocios en el Sector Automotriz”

Miércoles 10.09.14 | Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

En el Espacio Mexicano de la Embajada de México en Japón, se celebró el Seminario de Inversiones LOADSTONE “Tendencias en el Sector Automotriz JAPÓN+MÉXICO-Oportunidades de Negocios en el Sector Automotriz”, organizado por ProMéxico, con el patrocinio de esta Embajada.

En el saludo inaugural, esta Embajada resaltó el hecho de que nuestro país es una de las mejores opciones a nivel mundial para invertir, de lo cual pueden dar constancia las más de 5,000 empresas con capital extranjero que en el 2013 invirtieron en México más de 35,000 millones de dólares (mdd), lo que representa un incremento de 178% con respecto al 2012.

De esta cantidad, 1,538 mdd provinieron de empresas niponas (4.4% del total), lo que hace de Japón nuestro cuarto socio a nivel mundial y primero en Asia en cuanto a IED. Se destacó que en la actualidad, más de 800 compañías japonesas se encuentran presentes en nuestro país -con inversiones principalmente en el sector automotriz-, quienes han aprovechado las ventajas y oportunidades, ampliamente conocidas, que México ofrece para hacer negocios en materia de comercio e inversión. Asimismo, se resaltó que las diversas reformas que está emprendiendo el Presidente Peña Nieto en diferentes ámbitos, en donde destaca el sector energético, no sólo potenciarán aún más los vínculos bilaterales, sino que los diversificarán.

En este Seminario, los más de 100 asistentes recibieron valiosa información actualizada sobre diversos aspectos a considerar al momento de invertir en México, relacionados con bienes raíces, construcción industrial, cuestiones legales y la industria automotriz en nuestro país, entre otros.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx