SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminario de Inversiones sobre la Región Noreste de México

Viernes 05.09.14 | Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

En el Espacio Mexicano de la Embajada de México en Japón, se celebró el “Seminario de Inversiones sobre la Región Noreste de México”, al cual asistieron representantes de alrededor de 60 empresas japonesas. Fue organizado por ProMéxico, con el patrocinio de esta Embajada.

En este seminario, funcionarios de las Secretarías de Desarrollo Industrial y Económico de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas realizaron presentaciones de sus respectivas entidades, en las cuales destacaron las ventajas competitivas que ofrecen, entre las cuales citaron: su privilegiada situación geográfica, incentivos estatales, desarrollada infraestructura, conectividad, elevado nivel educativo de su población e industrias que proporcionan oportunidades de inversión, entre otros, así como la importante presencia de empresas japonesas en sus estados. Asimismo, participaron cinco representantes de asociaciones y empresas mexicanas de los campos automotriz, derecho, bienes raíces, construcción y recursos humanos, quienes ofrecieron información actualizada y valiosa de interés para las compañías japonesas presentes que están interesadas en invertir en México.

En el saludo inaugural, esta Embajada resaltó las excelentes relaciones que existen entre México y Japón en todos los ámbitos, las cuales atraviesan por su mejor momento con niveles récord de comercio e inversión. Se destacaron las ventajas que ofrece nuestro país –entre las cuales sobresale el Acuerdo de Asociación Económica bilateral que entró en vigor en 2005-, mismas que han sido aprovechadas por las más de 800 empresas niponas presentes en México. Asimismo, se mencionó que las reformas que está emprendiendo la actual administración en diferentes materias, en donde destaca el sector energético, sin duda potenciarán aún más los vínculos bilaterales.

Con esta actividad concluyeron las actividades de la Misión comercial del Noreste de México que realizó un programa de trabajo de dos días en Japón. Al inicio de su agenda, el 4 de septiembre, sostuvieron un encuentro con el Encargado de Negocios a.i. de esta Embajada, Cons. Armando Arriaga Ochoategui, así como con los Titulares de las Representaciones de la Secretaría de Economía y ProMexico en este país, en donde se conversó sobre las actividades que realizarían en Japón, así como sobre las relaciones bilaterales y la situación económica actual en este país, ofreciéndoles todo el apoyo de la Embajada para el éxito de su misión.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx