SALA DE PRENSA GLOBAL

Destacada participación de empresas mexicanas en la la Exposición Internacional de Alimentos y Bebidas “Foodex Japan 2014”

Jueves 06.03.14 | Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

El 4 de marzo de 2014 fue inaugurado el Pabellón de México en la Exposición Internacional de Alimentos y Bebidas “Foodex Japan 2014”, la principal feria en su ramo en Japón y Asia, así como la tercera más importante a nivel mundial, que este año celebra su XXXIX edición con la participación de empresas de 78 naciones.

En dicha inauguración participaron el Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Giorgius Gotsis; el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso; el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado de la República, Teófilo Torres Corzo; y el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de México en Japón, Armando Arriaga, entre otros.

La presente edición de Foodex cuenta con la participación de 79 empresas mexicanas de frutas y verduras, alimentos procesados, bebidas alcohólicas y carnes, quienes desean incursionar o fortalecer su presencia en el importante y exigente mercado japonés como lo han hecho numerosas compañías nacionales. En 2013, México exportó a Japón más de mil millones de dólares en productos agropecuarios, lo que convierte a este país en nuestro segundo mercado de exportación a nivel mundial.


Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx