SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminario “Aspectos importantes relacionados con el mercado laboral, impuestos y comercio exterior a la luz de las reformas en México”

Miércoles 06.11.13| Tokio, Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

El día de hoy se celebró en el Espacio Mexicano de la Embajada de México en Japón el Seminario “Aspectos importantes relacionados con el mercado laboral, impuestos y comercio exterior a la luz de las reformas en México”, al que asistieron representantes de más de 100 empresas japonesas, principalmente del ramo automotriz, algunas de las cuales ya se encuentran presentes en nuestro país. Fue organizado por ProMéxico, con el patrocinio de esta Embajada, y contó con el apoyo del despacho de abogados Takimoto Cortina Farell y Asociados. También participaron como expositores Mexico Investment Consulting Inc. y Japan External Trade Consulting.

En la ceremonia de inauguración esta Embajada resaltó que México es una de las mejores opciones a nivel mundial para invertir, de lo cual pueden dar constancia las más de 550 empresas japonesas presentes en nuestro país, cuyos capitales han superado los 8,500 millones de dólares en los últimos 30 meses. Gracias a las amplias oportunidades e instrumentos que México ofrece para hacer negocios, en donde destaca el Acuerdo de Asociación Económica bilateral que entró en vigor en 2005, así como a las reformas emprendidas por el Presidente Enrique Peña Nieto en 2013, se prevé que las inversiones niponas continuarán aumentando.

Dos de estas reformas, la laboral y la hacendaria, son las que mayor interés despiertan en los actuales y futuros inversionistas japoneses. Es por ello que aspectos importantes de éstas -junto con los programas de fomento a las operaciones de comercio exterior- fueron abordados ampliamente en este Seminario.

 

Foto

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx