SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminario dirigido a Consejeros Regionales de BBVA Bancomer

Viernes 25.10.13| Tokio, Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

El día de hoy se celebró en el “Espacio Mexicano” de la Embajada de México en Japón el “Seminario dirigido a Consejeros Regionales de BBVA Bancomer”, organizado por ProMéxico, con el patrocinio de esta Embajada, en el cual participaron los Sres. Kazuo Nagayoshi, Subsecretario General del World Trade Center Tokyo, y Hiroshi Hashida, Gerente General de BBVA Japón, así como el Consejero Aarón Vera, Representante de ProMexico en este país.

En la ceremonia de inauguración el Embajador de México, Claude Heller, se refirió a la intensa relación entre México y Japón derivada del Acuerdo de Asociación Económica que entró en vigor en 2005, mismo que ha llevado al crecimiento del intercambio comercial y de las inversiones gracias a la presencia de más de 550 empresas niponas instaladas en nuestro país. Semana a semana se anuncian nuevas inversiones en distintos estados de la República y se prevé que algunas de las reformas impulsadas por el Gobierno del Presidente Peña Nieto abrirán nuevas oportunidades.

El objetivo del seminario fue informar a los 33 participantes de dicha institución bancaria sobre el rol que las PyMEs locales han desempeñado en la economía de Japón, la tercera a nivel mundial; los servicios que BBVA Japón ofrece a sus clientes en este país; así como proporcionarles información útil y práctica que necesitan conocer para tener una exitosa relación de negocios con empresarios japoneses. Este seminario constituyó la última actividad oficial del intenso programa de trabajo que el grupo de Consejeros Regionales está realizando en Japón con el apoyo de la Embajada de México desde el pasado día 18 y hasta el sábado 26 de octubre.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                       Embamex Japón BBVA