SALA DE PRENSA GLOBAL

Aeroméxico inaugura ruta México-Tokio con su nuevo Boing 787 Dreamliner

Jueves 17.10.13| Tokio, Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

El 16 de octubre, se llevó a cabo en Tokio una ceremonia para dar la bienvenida al primer vuelo entre México y Japón con un equipo Boieng 787 Dreamliner, privilegio que correspondió a la aerolínea Aeroméxico. La ceremonia fue presidida por el Embajador de México en Japón, Claude Heller; el Embajador de Japón en México, Suichiro Megara; el Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua; el Presidente de Boeing Japan, George Maffeo; y el Director del Consejo de Promoción Turística de México en Japón, Guillermo Eguiarte. Entre los asistentes se encontraban representantes de la industria turística como agencias de viajes, tour operadores y entidades corporativas, así como medios de comunicación.

En su intervención, el Embajador Claude Heller destacó que la llegada de este vuelo se registra en un momento muy afortunado al coincidir con el 400 aniversario del recorrido que llevó a la Misión Hasekura a México y que se decidió celebrar con la designación de 2013 y 2014 como “Año el Intercambio entre México y Japón”. Asimismo, señaló que la introducción de este nuevo equipo en la ruta Ciudad de México-Tokio contribuirá a fortalecer los intercambios entre todos los actores que día a día tejen la estrecha relación que mantienen ambos países.

Por su parte, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Aeroméxico destacó la importancia que su empresa le concede a la ruta México-Tokio como demuestra que el primero de sus equipos de última generación haya sido puesto al servicio de la misma. Asimismo, confirmó que a partir de 2014 operará una cuarta frecuencia del vuelo de Aeroméxico que sirve de puente entre México y Japón, y entre Asia y América Latina.

La llegada del vuelo en cuestión se inscribe en la nueva dinámica que vive la relación México-Japón, una relación que ve al futuro y que desea seguir construyendo nuevos puentes de cooperación en beneficio mutuo. Asimismo, acerca a dos países que miran al Pacífico como la región de mayor potencialidad en el mundo de hoy.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                       Embamex Japón fotor 1