SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminario dirigido a proveedores japoneses de la industria automotriz

Viernes 11.10.13| Tokio, Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

En el “Espacio Mexicano” de la Embajada de México en Japón se celebró el “Seminario dirigido a proveedores japoneses de la industria automotriz”, organizado por ProMéxico, en conjunto con el Banco japonés Mizuho, la Constructora Hazama y la Consultoría Ernst & Young.

En la ceremonia de inauguración participó el Embajador de México, Claude Heller, quien destacó la presencia en nuestro país de más de 550 compañías niponas, con inversiones que oscilan en alrededor de los 8,500 millones de dólares en los últimos 2 años y medio, las cuales han sabido aprovechar las amplias oportunidades que México ofrece para hacer negocios en diferentes rubros como el automotriz, electrónico, aeroespacial, de energías renovables, infraestructura, farmacéutico y agroalimentario, entre otros.

El Embajador Heller se refirió también al de Acuerdo de Asociación Económica que México tiene suscrito con Japón, en vigor desde abril de 2005, el cual le ha dado un impulso a los intercambios comerciales, que en 2012 alcanzaron la cifra récord de 22,000 millones de dólares. Igualmente, destacó las reformas estructurales emprendidas por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto que, sin duda además de transformar a México, harán a nuestro país aún más competitivo.

El objetivo de este seminario fue mantener actualizados a los alrededor de 70 asistentes sobre las amplias oportunidades que México ofrece al inversionista extranjero y particularmente al japonés. En este sentido, el seminario confirmó que México ofrece los elementos que ciertamente generan un ambiente favorable para los negocios y la inversión.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                       Embamex Japón Seminario