SALA DE PRENSA GLOBAL

Reunión con Mitsubishi Aircraft Corporation en la Embajada de México en Japón

Miércoles 25.09.13| Tokio, Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

El martes 24 de septiembre, el Embajador de México en Japón, Claude Heller, sostuvo una reunión con el señor Hideo Egawa, Presidente y CEO de Mitsubishi Aircraft Corporation (MAC), quien estuvo acompañado por los señores Hideyuki Kamiya, Director del Departamento de Mercadotecnia y Ventas, y Kazuhiko Hisatome, Gerente de la Oficina en Tokio.

El señor Egawa dio a conocer los dos tipos de jets regionales de siguiente generación que su compañía se encuentra desarrollando. Se espera que en el año 2015 se realice el primer vuelo de prueba, y para inicios del año 2017, tengan lugar las primeras entregas de sus unidades.

Dicha reunión permitió destacar el notable desarrollo que ha tenido el sector aeroespacial en México, mismo que ofrece grandes ventajas competitivas a las compañías extranjeras para armar y desarrollar tecnología, así como para comercializar aeropartes. Actualmente, en el país se encuentran establecidas compañías líderes como Bombardier, Hawker Beechcraft, Eurocopter, GE, Zodiac Aerospace, Honeywell y Embraer, entre otras.

Asimismo, el señor Egawa indicó el interés de su empresa en continuar desarrollando los contactos con diversas aerolíneas de nuestro país.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx