SALA DE PRENSA GLOBAL

Visitan la Embajada de México en Japón 18 niños del equipo representativo de fútbol de Toluca

Lunes 29.07.13| Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

El Embajador de México, Claude Heller, recibió el día de hoy a una delegación de 18 niños de entre 11 y 12 años, integrantes del equipo juvenil de fútbol representativo de la Ciudad de Toluca, Estado de México, quienes participaron en el Torneo Internacional Juvenil de Fútbol de la Ciudad de Saitama, Prefectura de Saitama, del 23 al 28 de julio de 2013.

Las ciudades de Toluca y Saitama tienen un convenio de hermanamiento que se remonta a octubre de 1979, fecha desde la cual se organiza cada dos años una visita de una delegación de niños mexicanos a Japón y, de manera recíproca, una visita de niños japoneses a México. En ambas ocasiones, los niños son recibidos por familias huéspedes locales, promoviendo un acercamiento cultural muy profundo que ha permitido estrechar los lazos de amistad entre ambos países, así como fomentar la cultura del deporte y la salud entre los participantes.

El evento tuvo lugar en el Espacio Mexicano de esta Representación diplomática, en donde se les dio la bienvenida y se les hizo entrega de un reconocimiento por su participación en dicho torneo. El Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), Cristian Javier Valdez Arriaga, agradeció a la Embajada por su recibimiento y expresó a nombre de la Presidenta Municipal, Martha Hilda González Calderón, el interés de ese instituto en seguir promoviendo los intercambios deportivos con Japón. Por su parte, el Embajador Heller afirmó que este intercambio constituye un ejemplo claro del importante papel que los gobiernos locales desempeñan en el fortalecimiento de las relaciones entre México y Japón.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx