SALA DE PRENSA GLOBAL

Reunión con directivos de Toyota Motors en Tokio, Japón

Lunes 29.07.13| Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

El Embajador de México, Claude Heller, realizó una visita el 26 de julio de 2013 a la planta de la automotriz Toyota Motors Corp., en su sede ubicada en la prefectura de Nagoya, Japón. Fue recibido por el Vicepresidente de la compañía, el señor Satoshi Ozawa, con quien sostuvo una reunión de trabajo, en la que también participaron otros directivos de la empresa. Cabe destacar que de acuerdo con Toyota Motors, esta visita ha sido la primera realizada por un Embajador mexicano en Japón.

Toyota incursionó al mercado mexicano en el año 2002. Cuenta con una oficina corporativa en la Ciudad de México y una red de 63 distribuidores a lo largo del país, así como un Centro de Distribución de Partes en el Estado de México, un Centro de Entrenamiento Técnico en San Luis Potosí y una Planta de Producción en Tijuana, Baja California. La planta de producción en Baja California fabrica camionetas “Tacoma” (50 mil unidades/año) y cajas para pick up (100 mil unidades/año), al tiempo que cuenta con cerca de 760 empleados.

Si bien Toyota ha indicado no contar con planes para construir nuevas plantas en un futuro cercano, y en cambio se concentrará en modernizar y hacer más eficientes las existentes, la compañía anunció en noviembre del 2012 su decisión de invertir 100 millones de dólares para iniciar en el verano del 2015, la producción de 50 mil vehículos subcompactos en la planta de Mazda ubicada en Salamanca, Guanajuato. Ello permitirá a Toyota duplicar su producción anual de vehículos subcompactos en el mundo a 100 mil unidades.

Toyota cuenta con 11 plantas en Norteamérica distribuidas entre EUA y Canadá. Sin embargo, la automotriz realiza compras por cerca de 1,500 millones de dólares anualmente de autopartes fabricados en México.

Esta visita constituyó un paso más para consolidar la comunicación entre la Embajada de México entre México y Toyota Motors Corp., a fin de fortalecer la presencia de esa empresa en nuestro país.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

 

Fotos del comunicado

                             Embamex Japón Toyota