SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición “Antología Visual Mexicana”

Miércoles 03.10.12| Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

Después de haber sido exhibida con gran éxito en el Museo de la Universidad Femenina de Sookmyung en Corea y en Museo Ningbo de Shanghai, la exposición de pintura, escultura, dibujo, fotografía y video “Antología Visual Mexicana” llegó a Tokio y estuvo abierta al público en el Espacio Mexicano de la Embajada de México en Japón durante el mes de agosto.

Durante el periodo de exhibición fue visitada por más de 200 personas, incluyendo alrededor de 50 participantes en una presentación sobre arte mexicano realizada el 23 de agosto.

El día de la presentación se dieron cita en el Espacio Mexicano, la mayor parte de los curadores y artistas japoneses conocedores del arte mexicano, así como invitados de alto nivel con interés en la cultura de México en general.

La exposición fue calificada como “impresionante” por resumir de manera tan integral más de 60 años de arte en México. Los especialistas felicitaron la exposición destacando que ellos son conocedores siempre de alguna parte del arte mexicano, ya sea de la Escuela Mexicana de Pintura, o de la Escuela de Oaxaca, o Surrealismo, sin embargo, una exposición como “Antología Visual Mexicana”, permitía observar la riqueza y la diversidad de corrientes, expresiones, métodos y técnicas que han tenido presencia en México en los últimos tiempos.

Tanto artistas como representantes de museos manifestaron también su reconocimiento a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por contar con un programa como Pago en Especie, que –en su opinión- desearían que otros países replicaran, con tan buenos resultados como el de México.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx