SALA DE PRENSA GLOBAL

Alondra de la Parra en concierto con la Orquesta Filarmónica de Tokio

Miércoles 03.10.12| Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

Por segundo año consecutivo, Alondra de la Parra se presentó con gran éxico en Japón. En su gira 2012 dirigió la Orquesta Filarmónica de Tokio en tres de los recintos de conciertos más importantes de Tokio: el Suntory Hall, el Tokyo Opera City y Bunkamura.

Los días 12 y 13 de septiembre el programa del concierto incluyó el Huapango de Moncayo, el Concierto de Aranjuez de Rodrigo y la Sinfonía número 1 de Brahms, mientras que el día 15 con la Filarmónica de Tokio interpretó, entre otras piezas, Tangazo y Concierto de Bandoneón, de Piazolla.  El Embajador de México en Japón, Claude Heller, y un selecto grupo de personalidades, asistieron al concierto de apertura.

La Directora de la Parra compartió al final de su concierto del 13 de septiembre, que se siente muy bien recibida en Japón por la calidez y amabilidad del público, y que siente un gran orgullo al tener la oportunidad de traer música mexicana a Japón.

Alondra de la Parra es la Directora artística de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. Su reconocimiento internacional aumentó en 2004 al haber fundado la Orquesta Filarmónica de las Américas en Nueva York que tuvo gran éxito con el album “Mi Alma Mexicana”. El talento y la presencia internacional de Alondra de la Parra le valieron la distinción de ser la integrante más joven del Consejo de los Grammys Latinos, así como ha sido incluida en la lista de Las 40 Estrellas Ascendentes Menores de 40 Años del Crains New York Business.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

 

Fotos del comunicado

           Alondra de la Parra en concierto con la Orquesta Filarmónica de Tokio Alondra de la Parra en concierto con la Orquesta Filarmónica de Tokio