SALA DE PRENSA GLOBAL

Concierto: Del Barroco a lo Contemporáneo y de Occidente a Oriente; Un encuentro de dos culturas

Jueves 23.05.12| Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

El 23 de mayo se llevó a cabo en el Espacio Mexicano de la Embajada de México en Japón el concierto del talentoso guitarrista mexicano Carlos Bernal, quien reside actualmente en Japón.

El programa fue preparado cuidadosamente por el artista, para mostrar obras atractivas tanto de México como de Japón, así como piezas interesantes por sus características técnicas. El público disfrutó de la Sonata número tres de Manuel María Ponce, de la Suite en Mi menor de Dietrich Buxtehude, y de Prelude, Fugue & Allegro, composición para laúd, de Johan Sebastian Bach.

Parte importante del programa fue la interpretación de All in Twilight, compuesta por el japonés Toru Takemitsu, uno de los músicos japoneses más versátiles del siglo XX, cuya obra se ve como una invitación a la introspección y al amor por la naturaleza.

Al presentar al concertista, el Embajador de México en Japón, Claude Heller comentó que Carlos Bernal cuenta con una carrera de concertista de dos décadas; se formó en Nueva York, con el guitarrista Manuel Barrueco, en la Manhattan School of Music y se ha presentado en una quincena de países alrededor del mundo.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx