SALA DE PRENSA GLOBAL

Aumenta el número de Tequilas 100% de agave en Japón

Jueves 25.04.12| Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

Las importaciones de Tequila en Japón han tenido un crecimiento constante. A pesar de que la actividad en restaurantes y bares disminuyó después de marzo de 2011, las importaciones en el 2011 tuvieron un incremento del 10% en comparación con el 2010, equivalentes a 1.59 millones de litros. Las importaciones de tequila en Japón se han duplicado en los últimos 10 años. En el mercado japonés se pueden encontrar alrededor de 100 variedades de tequila.

La oficina de ProMéxico en Japón, en coordinación con el Consejo Regulador de Tequila y empresas importadoras, han venido trabajando para dar a conocer la cultura del tequila en Japón, mediante degustaciones y semanarios.

El 25 de abril en el Espacio Mexicano de la Embajada de México en Japón, se llevó a cabo un seminario sobre el Tequila, en el que se explicaron las variedades de tequila y sus características en cuanto a aroma, color y cuerpo.

Asimismo, se mostraron diferentes zonas productoras de agave y se informó la normatividad para la producción del tequila. Además se presentaron las formas ideales de degustar el tequila según su variedad. Al seminario asistieron 30 personas entre importadores y prestadores de servicios de alimentos y bebidas.

En el marco del Acuerdo entre México y Japón la importación de bebidas alcohólicas como el tequila, el vino y la cerveza, se encuentran libres del arancel de importación.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx